Realiza una Búsqueda

Alliance by Carlos Benaïm by Alliance

Esta fragancia, con una fecha de creación anterior o cercana al 2008, es fabricado por la empresa de fragancias Canon de Argentina la cual cuenta con otros productos locales como las propuestas masculinas Kevin, Colbert y Chestes más asociaciones con marcas de tiendas como Caro Cuore, Paula Cahen D'Anvers y Prüne, con Alliance siendo el primero de una línea que también incluye a Alliance Épicée y Alliance Tobaco Vanille y en particular llevando el nombre "by Carlos Benaïm" al ser una fórmula preparada por el perfumista Carlos Benaïm, autor de clásicos como Ralph Lauren Polo de 1978, Quorum de Puig, Herrera for Men de Carolina Herrera, Calvin Klein Eternity for Men y Red Door de Elizabeth Arden. El envase consiste en una botella de frente cuadrado y base de vidrio grueso donde la parte inferior y superior del frasco tienen una pequeña reducción, rematando en hombreras rectas plateadas y tapón del mismo color, dejando ver un líquido en tonalidad amarilla. En el sitio de Fragancias Canon señalan el uso de las siguientes notas: bergamota, cardamomo, ámbar, vetiver y musgo de roble

En partida el perfume tiene un inicio de características florales y herbales que recuerdan la estructura de Herrera for Men de Carolina Herrera sumando a 5 minutos aires de manzanilla o camomila, agregando a 10 minutos una capa silvestres de pasto de pradera y heno que pasa 15 minutos a enebro y tabaco con un punto de jazmín al agua que se hace notar a los 20 minutos. En fase media los 30 minutos la fragancia sigue dentro una línea herbal en limón y manzanilla con un aporte de ruda, enfocándose a 1 hora en mezclas que contienen porciones de tomillo, menta, eucalipto y tonos marinos clásicos. A las 2 horas la fragancia sigue en notas principales de ruda, manzanilla y menta unida al acabado marino, incluyendo una línea extra de salvia cercana a pomelo, mostrando a 3 horas aportes de enebro y menta con aromas de tilo que en conjunto dan una impresión de pradera similar a la de la línea de Swiss Army de Victorinox, llegando a las 4 horas con un centro en enebro y menta que complementan al efecto marino que se siente con más potencia y apegado a una línea clásica, sobre bases de ajenjo y té verde que absorben al acabado de praderas. A las 6 horas el perfume conserva sólo la nota central de menta mezclándola con madera fresca, ajenjo y herbales al limón, conservando a 9 horas el punto de limón y cambiando el acabado general del perfume hacia un agua fresca fría basada en ajenjo y enebro, con un aporte de bergamota y una base seca en vetiver que a las 12 horas pasa a semillas de cilantro que se unen a trazas de canela y musgo con ascensos de limón y bergamota con pimienta blanca. En fase final a las 24 horas el perfume se centra en una nota de enebro con un agua especiada ligera al jengibre que va seguida de bergamota y herbales al ajenjo, junto con un aporte de cáscara seca de naranja y una menta mucho más fresca sin apariencia mentolada.

La fragancia sigue líneas frescas basadas en un trabajo de perfumería herbal de presencia clásica que a nivel de diario se muestra como un atemporal grato de usar en verano y que pasa a interiores en invierno, teniendo potencial como un aroma deportivo social. En oficina la fragancia sigue líneas serias correctas que comienzan como un semiformal joven que se relaja a mayor edad, con un efecto memoria mediano que mejora con el tiempo a distancia de conversación en apariciones particulares de ajenjo, camomilla y bases marinas. En el caso nocturno el aroma se aleja de un perfil adolescente, apuntando a salidas a pubs y reuniones sociales como cenas semiformales, sintiéndose ligero en el extremo formal. En lo romántico el perfume se ubica en un punto medio, presentando líneas clásicas frescas de perfumería masculina pero combinadas con tonos verdes que terminan por dan un enfoque general de disfrute en personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.