Realiza una Búsqueda

Versus by Versace

Este perfume del año 2010 viene asociado con el resurgimiento de la línea Versus, una marca paralela a Versace que surgió en el año 1989 como una alternativa enfocada a un público joven y que había perdido protagonismo con el paso de los años, reapareciendo el 2009 con una colección de accesorios, entre los cuales destaca una cartera con un grabado de laberintos que fue usado como inspiración para el decorado del empaque de este perfume. El nombre Versus es familiar dentro de los perfumes Versace, repitiéndose varias veces ente los años 1991 y 2002 con fragancias como V/S Versus y Versus Donna. En el sitio de Versace señalan que las notas principales del perfume son: limón, kumquat, caimito (o "star apple" en inglés, un fruto dulce del caribe con un diseño con forma de estrella en su pulpa), flor de azahar, stephanotis (un tipo de jazmín), rosa centifolia, pachulí, semillas de ambrette y musk.

La partida es de un frutal fresco inclinado a los cítricos aromáticos, con rasgos de naranjas suaves menos fragantes que una mandarina y puntos alimonados ligeramente al agua, con puntos esporádicos de un frutal azucarado un poco más rosado. En fase media se mantiene la tendencia de naranjas suaves de la partida, casi sin variaciones y agregando una nueva veta más seca de cítricos que se acerca a la idea de mandarinas y que recuerda una línea de Allure Homme Sport de Chanel. Cerca de la hora de aplicado uno de los frutales comienza a mostrar tintes de grosella negra tipo arándano, evolucionando después de unos minutos a lo que parece el inicio de una nota de rosa dulce aterciopelada con un ligero tono de agua especiada. Pasadas las 2 horas de aplicado el aroma cítrico aromático tiende a tonos limpios de jabón cercanos al pomelo y a las grosellas, con aires florales con tintes también cítricos y limpios cercanos a la idea de un jazmín con un azucarado suave. A 4 horas de aplicado las rosas toman más fuerza y dominan la fragancia, mostrando tintes especiados propios de la flor acompañado de una capa polvosa que parece ser un tipo de musk y restos vegetales de un segundo floral. Sobre las 6 horas la sensación de rosas polvosas aumenta, sin llegar a una línea clásica antigua de perfumería o de jabón y al parecer mezclándose con otras notas vegetales que potencian la idea de tallos. En fase final siguen dominando las notas de rosas pero acompañadas de mezclas de musk con vegetales especiados un poco más picantes que dan un estilo entre atalcado con chiprés, con una línea más mentolada afín con las rosas y que parece provenir de un pachulí no confitado con líneas de bosque.

El perfume, aunque rompe la tendencia cítrica mediterránea minimalista de las ediciones anteriores como Versence y Versace pour Homme, sigue manteniendo una línea relativamente simple en la que cada aroma aparece por etapas sin enfocarse en mezclas complejas o de gran profundidad. En general la fragancia se siente bien enfocada para un uso de diario primaveral y veraniego, con potencial para usar en exteriores por las líneas florales verdes y tintes cítricos discretos que ayudan a refrescar, teniendo un comportamiento bastante cotidiano. En oficina el aroma por el lado floral da una imagen femenina clásica y limpia, algo relajada y más personal que social, con aires relajados y nuevamente con una sensación relajada y despreocupada. Para los escenarios nocturno y romántico la fragancia tiende a quedar corta y no profundizar notas especiales, quedando la sensación que se trata de un aroma de floral de jardín orientado al uso de día. Rango de edad entre 20 y 60 años.